PLYMOUTH, Reino Unido.- Seis personas -entre ellas, un niño- murieron en un tiroteo en la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Dos mujeres y tres hombres, incluido el sospechoso, murieron por heridas de bala en el lugar del incidente. Una mujer falleció poco tiempo después en el hospital.
La policía de Devon y Cornwal identificó a un joven de 22 años como el autor del tiroteo, el más mortífero en Reino Unido en más de 10 años. Descartaron cualquier motivación terrorista y se centran en el perfil psicológico de Jake Davison, cuyos mensajes en las redes sociales revelan tendencias depresivas.
Davison publicaba en una cuenta de YouTube con el nombre de Professor Waffle, donde se quejaba de sus dificultades para perder peso y para conocer mujeres. “Ya no tengo ganas de hacer nada”, dijo en el último video, en el que se lamentaba de estar “siempre en la misma casa, la misma situación, la misma posición”. Desde esta cuenta mostraba su gusto por vídeos sobre armas de fuego y seguía un canal sobre el movimiento misógino Incel (abreviatura de célibe involuntario), en el origen de la violencia en Estados Unidos.
Reino Unido tiene una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo y los tiroteos masivos son raros. Este fue el primer tiroteo masivo en el país en 11 años. (Reuters)